Primera reunión de Arduinómanos en Castellón

Han pasado ya dos meses desde el primer WorkShop de la historia celebrado en Castellón y tal como prometí a los asistentes organicé una reunión para ver como iba todo, que andaban haciendo y cacharrear un poquito.
Gracias al apoyo de la Asociación de Vecinos Virgen de Lledó que nos prestaron una sala de su fantástico centro se pudo organizar y tuvimos una sala en la que trastear con nuestro Arduinos.

arduino tienda robot
Hackeando un coche RC

Debo decir que asistió más gente de la esperada, llegamos a ser 9 personas y hubo alguno que no pudo asistir.
En principio no había un guión para la tarde, se trataba de juntarnos, ver en que andaba cada uno y proponer futuras actividades (tenía un par de sorpresas que dar a los asistentes que revelaré más adelante).
Una actividad que propuse por si acaso era convertir un coche de radio control en un robot (sencillo por que una tarde no da para mucho más) y, aunque no lo hicimos correr, si que hubo un voluntario que lo hizo funcionar con un acelerómetro… unas horas más y a saber que habría salido de ahí.

tienda arduino electronica
Asistentes cacharreando

Vi mucho material aportado por los asistentes: motores paso a paso, servos, protoboards con componentes pinchados, un avión RC y un robot que una editorial vendió por fascículos.

Otro de los asistentes estuvo haciendo pruebas para encender leds a través de internet sin placa Ethernet  y recibió ayuda de Pepe,  otro de los asistentes (perdonad pero tengo una memoria pésima para los nombres).

Una de las noticias en exclusiva para los asistentes fue la presentación de este blog, otra aun me la guardo y la última fue la convocatoria de la próxima Virtualcamp y la posibilidad de hacerla en la Campus Party los días 16 y 17 de julio en Valencia.

Debo decir que me llenó de orgullo ver como los asistentes a mi primer WorkShop han seguido haciendo cosas por su cuenta, investigando, practicando y aprendiendo (dentro de nada me enseñarán ellos a mi).

2 comentarios en “Primera reunión de Arduinómanos en Castellón”

  1. Impresionante!! Me alegro que acudiera tanta gente y que lo pasárais bien cacharreando… qué envidia sana 😉

    Eso de encender leds sin placa ethernet suena muy geek! Y lo del RC convertido en robot… podríais hacer que anduviera sólo, detectando las paredes… sólo faltaría añadir un aspirador de esos recargables y ya tenéis un robot aspirador jejeje

Los comentarios están cerrados.