Reunión de Arduineros de Castellón de Enero

Pasadas las fiestas de Navidad se imponía una reunión de los aficionados a Arduino en la provincia de Castellón. Nos reunimos donde siempre (desde aquí gracias a la Asociación de Vecinos Virgen del Lledó) y pasamos una tarde entretenida cacharreando en diversos proyectos

arduino castellon enero
Pepe Chorva peleando con un emisor RF... ganó el emisor

Este tipo de reuniones se están mostrando como buenas ocasiones para tomar contacto con nuevos equipos, en compañía es menos duro enfrentarse a la configuración de algún dispositivo y entre varios resulta más sencillo.

arduino castellon
Oscar avanzando niveles y luchando con los cablecitos

Comentamos la creación del Hackerspace de Castellón en las instalaciones del EspaiTec de la UJI y seguimos con los planes para la próxima iParty, en la que el grupo de Arduino de Castellón la vamos a liar gorda.

arduino castellon robot servo
un viejo conocido, el brazo robot de menos de 10€

Algunos viejos proyectos cobraron nueva vida, como el brazo robot IR que montamos en la pasada Campus Party. Esta vez lo vimos moverse de forma inalámbrica con unos XBees y controlado por un Nunchuk.

arduino castellon
esta vez hubo llenazo

Muchos asistentes, en total 9 (yo no salgo por que estoy detrás de la cámara). Como esto siga a este ritmo tendré que buscar un local más grande… vale, si hace falta lo busco.

Un comentario en “Reunión de Arduineros de Castellón de Enero”

  1. por RF no se puede transmitir un bit, como se empeño Pepe(?), el “ruido” que pillaba el receptor es debido a que no puedes enviar una trama de todo nivel alto, debe existir un bit de stop y, posiblemente, uno de paridad, con lo que las tramas son de 4, 8 o más bits, por eso sólo captábamos ruido.

    Posiblemente provocado por los bluetooth de los móviles, junto con el router wifi, 2 moviles haciendo tethering y 4 o 5 wifis que habían por alli.

    El bluetooth y el wifi van a 2.4GHz, y este transmisor/receptor funciona a 434MHz, 6 veces menos, con lo que es posible que algo de interferencia pillara, más si tenemos 3 bluetooth, 5 wifis, 3 portatiles con la wifi activada y 2 moviles con tethering (wifis) allí.

    Lo probamos Germán y yo en la uji y funcionó sin ningún problema, enviando caracteres.

Los comentarios están cerrados.