Ardumanía

De un arduinómano para todos los arduinómanos

Ardumanía estuvo en la OSHWDEM

Si, hasta allí me fuí, todo un día de trenes para ir de Castellón a Coruña, pasar un día fantástico y otro día entero en tren para volver a mi base de operaciones.

Los grandes triunfadores fueron, como viene siendo habitual, el grupo Clone Wars y sus impresoras 3D aunque se pudieron ver muchos otros proyectos interesantes. La distribución del espacio era interesante, pues solo contábamos con una sala en el edificio Ágora de Coruña, así que los proyectos mostrados y las charlas eran todas en el mismo sitio… no había forma de perderte una charla si estabas allí.

charla en la oshwdem

charla en la oshwdem

Como podéis ver por la foto (perdón por el trepidado, pero la hice con el móvil) era imposible perderse una charla si estabas en el evento por que las charlas se hacían en el mismo evento. Nada de tener que decidir voy a esta y me pierdo la otra, no los interesados se sentaban donde podían o permanecían de pie y los no interesados continuaban su recorrido por las mesas viendo los proyectos (hablando en voz baja para no molestar) pero este último caso fue de veras muy poco corriente ya que todas las charlas despertaron gran interés entre todos los asistentes.

Algo que es obligatorio mencionar es el trato dado por la organización a todos los participantes, me explico, unos días antes recibí una llamada telefónica de uno de los miembros de la organización explicándome punto por punto las condiciones en las que se me permitía participar y, por supuesto, me preguntaron si necesitaba algo para exponer mi trabajo.

Actividad de robótica en colegio de Castellón

Actividad de robótica en colegio de Castellón

Algo muy de agradecer para evitar malentendidos: me comunicaron personalmente la prohibición de hacer ventas de material durante el evento y me explicaron las condiciones en las que podía ser patrocinador (bastaba simplemente con aportar algún regalo para ser sorteado entre los asistentes, nada de sumas astronómicas por poner mi logo en las zonas de paso). Mi stand fue modesto: puse unos posters en los que se explicaba el trabajo que hago con niños en el colegio público Isidoro Andrés de Castellón de la Plana, el vehículo con el que se está desarrollando toda la siguiente fase del proyecto  y unos ejemplos de utilización de Arduino con sensores y actuadores Tinker.

impresoras 3D, las grandes triunfadoras

impresoras 3D, las grandes triunfadoras

Los organizadores nos llevaron a comer al mismo restaurante a todos los expositores y participantes que quisieron ir, nada de tener que buscarte la vida como en otros eventos parecidos.

Mis conclusiones no pueden ser más positivas, fue un fin de semana fantástico digno de recordar y repetir, en el que hubo charlas y talleres de primer nivel en las que nadie se quedó fuera (hubo un taller que hubo que repetirlo a petición del público asistente) del que los organizadores de otros eventos parecidos pueden tomar buena nota. Si, por que si lo comparásemos con algún otro evento que comienza por las mismas iniciales los gallegos los han dejado a la altura del betún en cuanto a nivel, lugar para realizar el evento,  organización y trato a los asistentes (fueran ponentes o no).

Una estúpida ley me obliga a molestarte con algo obvio: este sitio utiliza cookies. Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo