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Condiciones Generales de uso de la web

Las relaciones comerciales entre Ardutienda y sus usuarios-Clientes se regirán especialmente por las siguientes condiciones generales, aceptadas en la solicitud de apertura de cuenta y/o confirmadas por la realización de nuevos pedidos.

Aceptación de las Condiciones Generales

Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara que es una persona mayor de edad y con la capacidad de contratar, y que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.

Estas condiciones generales, en adelante, "Las Condiciones Generales", regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-Clientes, en adelante, "los Clientes", de la página Web ubicada en la url www.ardumania.es/ardutienda propiedad de José Manuel Escuder Martinez, con domicilio social en C/ Rio Cenia nº5 1ºE, 12005 Castellón de la Plana, Castellón (España), y provisto de DNI 18982027N, en adelante "Ardutienda ". Los Clientes aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes. Ardutienda pone a disposición de estos, la dirección de e-mail josemescuder@gmail.com para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

Normas aplicables

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de Bienes de Consumo, Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos: Directiva 2003/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero de 2003, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ? Directiva 2002/95/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero de 2003, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. ISO 13406-2 sobre las pantallas de plasma, así como a cualquier otra norma que sustituya a las anteriores o sean de aplicación en España.

Modificación de las Condiciones Generales

Ardutienda podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de Ardutienda mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de Ardutienda, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.

En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se podrán consultar las Condiciones Generales.

Descripción de los productos o servicios

Los productos de Ardutienda que son comercializados mediante la adquisición de los mismos a través de nuestra página web, conceden el derecho de devolución en los siete días (hábiles) siguientes a la recepción del pedido. Sólo se aceptarán devoluciones de productos en su estado original, con su embalaje, documentación, etc.

La oferta de los productos de Ardutienda tiene validez indefinida pudiendo ser modificada, rectificada o cancelada sin previo aviso a los usuarios y consumidores habituales o eventuales.

Ardutienda hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Ardutienda , se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Ardutienda le comunicará al Cliente dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

La responsabilidad civil de Ardutienda por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Ardutienda por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en Ardutienda así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la Página Web, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a Ardutienda .

Descripción de los contenidos y propiedad intelectual

Los nombres Ardumanía y Ardutienda, así como los correspondientes logotipos, están sujetos a derechos de propiedad intelectual y son de titularidad exclusiva de José Manuel Escuder Martínez. El resto de contenidos de la web, manuales, tutoriales, imágenes y gráficos están publicados bajo licencia Creative Comons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0

Salvo en el caso de Datasheets u hojas de características suministradas por los fabricantes de los componentes, en cuyo caso la propiedad intelectual corresponderá a los propios fabricantes y se podrá distribuir según sus condiciones.

Uso del Servicio y responsabilidades

Ardutienda no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

Ardutienda no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta. El Cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por Ardutienda a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.

Privacidad y Protección de Datos Personales

Los datos personales suministrados para la contratación de servicios y/o productos se incorporarán en un fichero automatizado cuya única finalidad es la gestión de la relación contractual-comercial, y que será tratado única y exclusivamente por el personal de Ardutienda.

Asimismo se informa a los Clientes que los datos recabados serán utilizados para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por Ardutienda . Solo se utilizará esta información para estos fines y en ningún caso se facilitarán o venderán a terceros.

Ardutienda pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico josemescuder@gmail.com, para que estos se opongan al tratamiento reseñado, y/o revoquen el consentimiento prestado.

Ardutienda declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, que desarrolla la citada ley orgánica. Ardutienda garantiza a sus Clientes que tienen a su disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.

Nulidad e ineficiencia de las Cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.



Envío y  devoluciones.

El transporte de su paquete

 

Los gastos de envío son a cargo del Cliente y serán visibles en el último paso del proceso de compra.

El transportista será el convenido por Ardutienda , y del cual será informado el Cliente.

Si el Cliente aprecia roturas en el paquete debe comunicarlo inmediatamente a Ardutienda via email adjuntando fotografía de los desperfectos en el paquete para que Ardutienda realice las oportunas reclamaciones ante el transportista.

 

Si el Cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a Ardutienda para poder emprender las reclamaciones a la empresa de transporte lo más rápido posible. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad. La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.

Retrasos por tema de transporte: Ardutienda no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por dirección de entrega incorrecta o incompleta o por huelgas en el sector de transportes.

 

Ardutienda enviará el paquete a la dirección de entregada que se especifique en el formulario de registro o en la dirección adicional que se especifique en el formulario de compra. Una vez completado el formulario de compra no será posible cambiar la dirección de envío.

 

El envío del paquete se realizará en un plazo de 24h tras las confirmación del pago, si por cualquier causa el envío debiese retrasarse se comunicará al comprador dándole inclusive la oportunidad de anular el pedido con pleno reintegro de la cantidad pagada si el comprador estimase que el retraso resulta inaceptable.

 

Todos los envíos contarán con un número de seguimiento para que tanto Ardutienda como el Cliente puedan realizar un seguimiento del transito del paquete.


En ningún caso el Cliente tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del Producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de Ardutienda.

 

Anulaciónes y devoluciones.

Anulación del pedido:

Si el comprador tomase la decisión de anular el pedido, Ardutienda le abonará el importe pagado, mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Cliente indique.

En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.

Devoluciones.

Productos en perfecto estado: el Cliente podrá devolver el producto si no está satisfecho con él en el plazo de 7 días (hábiles) siguientes a la fecha de entrega, Ardutienda, le abonará el importe pagado, mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indique

Si el motivo de la devolución es ajeno a Ardutienda , a la cantidad a abonar se le descontará las comisiones cobradas (si las hubiera) por el método de pago seleccionado por el Cliente, así como las posibles promociones o descuentos que se vean anuladas al devolver el producto o productos.

No se admitirán devoluciones de mercancía pasados 7 días (hábiles), desde la fecha de recepción del Producto.

Los gastos derivados de la devolución del producto serán en todo caso a cuenta del Cliente.

El comprador deberá abonar los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto.

La devolución de los productos se efectuará mediante el procedimiento que se detalla a continuación:

1º Se devolverá el producto, con su embalaje original y con todos sus accesorios. Se adjuntará también la factura o el justificante de compra.

2º el Cliente debe enviar el paquete por el medio que estime oportuno pero contando siempre con un numero de seguimiento, el cual comunicará a Ardutienda el mismo día del envío mediante correo electrónico a la dirección josemescuder@gmail.com


3º la dirección de devolución será la siguiente: Ardutienda , C/ Rio Cenia nº5 1ºE, 12005, Castellón, España

4º Ardutienda, una vez recibido el paquete, verificará que todo está correcto y en perfecto estado y lo notificará al Cliente vía correo electrónico.

5º No se admitirán devoluciones de productos sin adjuntar la factura o el justificante de compra.

No se admitirá la devolución de los siguientes productos:

  • Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del Cliente.

  • Productos que hayan sido configurados conforme a las especificaciones del Cliente, solicitado bajo pedido o personalizados con arreglo a las indicaciones facilitadas por el Cliente.


Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de Ardutienda hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, Ardutienda podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados.

Si el Cliente cancela o no acepta pedidos confirmados referentes a Productos expresamente adquiridos por Ardutienda para el Cliente, Ardutienda podrá exigir el pago de una indemnización mínima de 50% del precio de compra-venta, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, así como todos los costes de transporte y almacenamiento.

Productos defectuosos

En este caso Ardutienda , actuará según las garantías de los fabricantes y de las presentes condiciones de compra teniendo en cuenta Ley 23/2003, de 10 de julio referente a las garantías en la venta de bienes de consumo.

Mal uso del producto

En ningún caso, Ardutienda , se hará responsable en los siguientes supuestos:

  • Si el/los productos han recibido, una vez entregados al Cliente, algún deterioro originado por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.

  • Si el / los productos suministrados por Ardutienda , resultan dañados como consecuencia de una incorrecta configuración o instalación por parte del Cliente de software, hardware o periféricos.

  • Si el/los productos suministrados por Ardutienda , resultan dañados por un componente no suministrado por Ardutienda

  • Cualquier mal uso del producto que venga indicado en las garantías particulares estipuladas por el fabricante.

  • No se admitirán devoluciones en las ventas de productos que puedan ser reproducidas o copiadas inmediatamente.



Normas de garantía. Limitación de responsabilidad

Para las ventas realizadas a Clientes finales. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega del bien. No obstante:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los seis (6) primeros meses desde la entrega del producto, se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó aquella.

A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

  • Si carece de la factura de compra o justificante de compra.


El Cliente hará uso de la mercancía conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante. Ardutienda no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. Ardutienda no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalaciones o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Ardutienda .

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de Ardutienda o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

Para llevar a cabo las reparaciones Ardutienda podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a Ardutienda Toda reparación deberá estar autorizada por Ardutienda Los gastos del transporte para enviar productos defectuosos correrán a cargo y riesgo del Cliente. Se devolverá el producto, una vez reparado: A portes pagados si está en garantía; a portes debidos si está fuera de garantía o si hay que enviarlo a lugares distintos de la península española.

En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a Ardutienda , por medio que deje constancia de su recepción.

Las reparaciones precisarán la presentación de una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse a éste directamente.

El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a Ardutienda para su reparación o prueba. La responsabilidad total de Ardutienda , por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. Ardutienda no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.

Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

Los productos comercializados por Ardutienda vienen garantizados por los fabricantes, o por Ardutienda , por lo que la garantía será aplicable y sujeta a las condiciones del fabricante.






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