Métodos de teclado y ratón de la Arduino Leonardo

Se que en la última entrada prometí que iba a hacer un pequeño ejemplo de data-logger (o registrador de datos) fácil con la Arduino Leonardo y esta tarde me he puesto a ello.

El caso es que no hay mucha documentación sobre todas las teclas de control que se pueden pulsar, solo la que se puede encontrar en los ejemplo… y son pocos.

He buscado el archivo del core en el que se recogen todas las definiciones (/ardunio-1.0.1/hardware/arduino/cores/arduino/USBAPI.h) y las he copiado/pegado a continuación para vuestro/mi uso y disfrute.

La sintaxis es sencilla:

1
Keyboard.press(NOMBRE_DE_LA_TECLA);

donde el NOMBRE_DE_LA_TECLA será una de las siguientes expresiones:

KEY_LEFT_CTRL
KEY_LEFT_SHIFT
KEY_LEFT_ALT
KEY_LEFT_GUI
KEY_RIGHT_CTRL
KEY_RIGHT_SHIFT
KEY_RIGHT_ALT
KEY_RIGHT_GUI

KEY_UP_ARROW
KEY_DOWN_ARROW
KEY_LEFT_ARROW
KEY_RIGHT_ARROW
KEY_BACKSPACE
KEY_TAB
KEY_RETURN
KEY_ESC
KEY_INSERT
KEY_DELETE
KEY_PAGE_UP
KEY_PAGE_DOWN
KEY_HOME
KEY_END
KEY_CAPS_LOCK

KEY_F1
KEY_F2
KEY_F3
KEY_F4
KEY_F5
KEY_F6
KEY_F7
KEY_F8
KEY_F9
KEY_F10
KEY_F11
KEY_F12
Con todas estas definiciones tenemos un control absoluto del teclado, lo que abre la puerta al diseño de dispositivos capaces de controlar aplicaciones que puedan ser manejadas con el teclado. El próximo ejemplo del data-logger será uno de ellos, será un sketch que registrará la temperatura y la guardará en una hoja de cálculo de Free Office.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *