Tutoriales de Processing

El lenguaje Processing es un paso más en la evolución de cualquier aficionado a Arduino, nos permite dotar a nuestro proyecto de conectividad con un PC de una manera sencilla y amplia en mucho nuestras posibilidades.

Pero llega un momento en el que, al menos a mi, me ha picado el gusanillo de ir un paso más allá y explorar las posibilidades de Processing para crear aplicaciones que se puedan ejecutar en el escritorio o incrustarlas en web. Siempre me he sentido atraído por la idea de ser capaz de crear aplicaciones de escritorio, pero todos mis intentos se han frustrado por una u otra causa, siendo una de ellas el lenguaje de programación.

Hay herramientas más adecuadas para crear aplicaciones de escritorio como Qt, Gambas o incluso Python. Processing es más adecuado para crear aplicaciones visuales, para ello se pensó, pero con la potencia y versatilidad que tiene este lenguaje se pueden crear cualquiera de los elementos que necesita una aplicación de escritorio y además hacerlo con diseños únicos.

Estos son algunos de los ejemplos que he creado en este camino de aprendizaje:

-Un botón sencillo y atractivo utilizando imágenes.

-Una atractiva Scrollbar con imágenes.

Una estúpida ley me obliga a molestarte con algo obvio: este sitio utiliza cookies. Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo